10 COSAS QUE VER Y HACER EN VALENCIA


A punto de empezar la escuela y el trabajo, mi padre y yo decidimos hacer una escapadita relax a Valencia. Él ya había estado, yo nunca. Y la verdad es que me ha gustado mucho.  


1. Subir al Micalet. Desde arriba hay unas vistas increíbles del casco antiguo de Valencia, bueno, de toda la ciudad. Eso sí, si quieres disfrutarlas, habrás de subir 207 escalones. Y yo, que soy deportista, terminé muerta. 

2€ la entrada.

2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatraba. Nosotros solo pudimos disfrutar de el Oceanogràfic i del Hemisfèric. Aunque dimos un paseo por todos los edificios. Y solo decir, que de punta a punta son 20 minutos andando. 

3. Probar la Horchata. Yo no soy de horchata, pero es que había un sitio al lado del Mercado Central donde la hacían riquísima. 

4. Y como ya he dicho, ir al Mercado Central.

5. Justo enfrente del Mercado, está la Lonja de Seda. Es Patrimonio de la Humanidad y es que no es para menos. Los techos son una locura de bonitos.  


2€ la entrada.

6. Comer paella. Por la calle vi muchos sitios donde había paella a 8€ + bebida. No os fieis. Nosotros fuimos a un restaurante cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde lo hacían riquísimo. Se llamaba Tigran y estaba en frente del centro comercial Aqua.

7. Jugar en el Parque Gulliver. Da igual si eres niño o adulto. Diviértete como nunca tirándote por los toboganes.


 

8. Contemplar la fachada del Palau del Marques de Dos Aigües

9. Pasear por los Jardines del Túria. Nuestro hotel estaba en el Aqua, así que para ir al centro íbamos por estos jardines. Un idílico lugar donde correr, ir en bici o pasear. 

10. Aunque a nosotros no nos dio tiempo, podéis ir a la Albufera. Hay un bus directo desde Valencia. El número 25. 



Espero que haya sido suficiente para convencerte de visitar esta magnífica ciudad de España. Y recordarte que si necesitas ayuda para hacer un planning o para buscar hospedaje barato, contacta conmigo por e-mail. Siempre es un placer ayudar.

Comentarios