LA MALETA, ¡IMPRESCINDIBLE!

 

¡No te dejes nada en casa!


 

1) UNA CÁMARA DE FOTOS
Para así poder inmortalizar el momento, los paisajes y tus increíbles vacaciones. No es necesario que te compres una de estas súper cámaras. Ahora la gran mayoría contamos con un precioso smartphone que hace unas fotos estupendas. 

2) ROPA ADECUADA
En mi opinión, esta parte es un gran dilema. Por ejemplo, si te vas de vacaciones a la playa no te olvides el bañador, la toalla y unas chanclas. Si te vas a la montaña lleva ropa deportiva y bambas para caminar. Si te vas a alguna ciudad viste cómoda.  Y si eres mujer, ¡te recomiendo que no lleves tacones!

3) CARGADORES
Es necesario si no queremos quedarnos sin él en mitad de una aventura. Y recuerda mirar qué tipo de enchufe hay en el país que viajas, por si tienes que llevar adaptador. 

4) LA DOCUMENTACIÓN
Es obligatorio llevarla. Si ni siquiera lo llevas al aeropuerto sin caducar, ni te dejan subir al avión. Y por si fuera poco, lleva contigo una fotocopia. Más vale prevenir que curar.

5) UNA GUÍA Y UN MAPA
Lo mejor es que antes del viaje te compres una guía del destino o consultes en Internet y te prepares lo que vas a visitar. Aunque siempre puedes acercarte a la oficina de turismo a pedir mapas o cualquier información que puedas necesitar. 

6) TARJETA DE CRÉDITO
Puede que algún hotel al que vayas te pidan una tarjeta de crédito como garantía. Además, puede que en algún momento necesites más dinero de que has traído.

7) NECESER
Champú, cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema hidratante, jabón, etc. son otra cosa indispensable. Cada uno sabe lo que necesita para su higiene personal. Por cierto, hay una cantidad límite para llevar de viaje, así que es recomendable usar los típicos potecitos del chino. 

8) MOCHILA
Para que no ocupe mucho espacio, es bueno doblarla y meterla en la maleta grande, si facturas. Aunque depende de la aerolínea dejan llevar dos equipajes de mano.

9) LIBRETA Y BOLÍGRAFO
En cualquier momento puede venirte la inspiración y escribir una historia, o bien puedes necesitarla para anotaciones de cualquier tipo. Además, una buena idea es hacer un diario para todos tus viajes. 

 10) DICCIONARIO O TRADUCTOR
Si viajas a un país donde no se hable español o ni siquiera inglés, puede resultarte de gran ayuda disponer de un diccionario que te permita traducir palabras o frases.

Comentarios