20 COSAS QUE VER Y HACER EN BRUSELAS


Bruselas, según mucha gente no vales la pena. Pero yo te voy a dar una oportunidad y voy a ir a visitarte y a disfrutar. 
Como dije en el post anterior, tenía planeada una escapada a París. Pues puede que de paso vayamos unos cuantos días a Bruselas. Así que aquí os dejo una lista de las 20 cosas que me han llamado la atención sobre ella. 


1. La Grand Place, considerada una de las más bonitas del mundo, ¡y bien que lo es! Es más, me decidí a ir a Bruselas solo para poder verla. Y lo voy a hacer, tanto de día como de noche. 

2. El Manneken Pis, la famosa estatua del niño meando que representa a Bruselas. ¿Pues sabes qué? El que está en la calle no es el de verdad. El original está en un museo porque un borracho lo intentó robar una vez. 

3. También hay la versión femenina de Manneken Pis, y es Jeanneke Pis. La verdad es que hay un debate sobre ella, ya que no se sabe si es la hermana o la novia del susodicho. 

4. Y ya para expertos, está el Zinneke Pis. Que es la versión canina de Manneken Pis. 

5. Probar la mitraillette.  Aviso de antemano que es una bomba calorífica y es que es un bocadillo de media baguette con carne, patatas fritas, ensalada y salsa. 

6. Hacer la Ruta del Comic, ya sea siendo consciente o no. Y es que son murales que te vas encontrando por la calle sin previo aviso.
 
7. Ir al Atomium. Es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Y la verdad es que impone bastante. 

8. Justo al lado del Atomium está Mini Europe. Son maquetas de algunos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea. 

9. Dar un paseo por el Parque de Bruselas

10. Contemplar las vistas de la ciudad desde Mont des Arts.

11. Probar los moules frites. Son mejillones acompañados de patatas fritas. 
12. Perderte por el Barrio Europeo.

13. Comer gofres en cualquier tienda. 

14. Sentirte como un habitante de la ciudad en Rue des Bouchers.

15. Mirar los escaparates de las Galerías Saint Hubert. Y darte cuenta de que son muy parecidas a las de Milán. 
16. Comprar chocolate en Godiva

17. Tocar el brazo desgastado de la estatua de Everard't Serclaes. Dicen que da buena suerte.  

18. Tomar una cerveza en el Delirium. 

19. Descubrir la Place du Petit Sablon. Y dar un paseo por su pequeño parque. 

20. Si tienes tiempo haz una escapada a cualquier ciudad cerca. Por ejemplo; Brujas, Gante o Amberes.


Espero que haya sido suficiente para convencerte de visitar la magnífica capital de Bélgica. Y recordarte que si necesitas ayuda para hacer un planning o para buscar hospedaje barato, contacta conmigo por e-mail. Siempre es un placer ayudar.

Comentarios